miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Pesa la noche o el día es oscuro?

¿Pesa la noche o el día es oscuro?
Estaría bien que el viento oreara mi carne podrida.
No es nada más que la madera que me encierra
que se va llenando de musgo
sin traspasar un poco del aliento del cielo
cada vez compactando mi nariz con el suelo.
Identificando el resbaloso desbordad de la sangre,
el estrujar de mi vestido que se encoge…
Que voy desapareciendo poco a poco,
al tiempo lento que suspiro unas palabras
al consuelo de las horas que me abrazan,
que me asfixian poco a poco,
al tiempo lento que se cuelan por mi llanto
el llanto de todos los que yacen a mi lado.
¡Duerman! Porque nada de lo que no comprenden dejará de ser cierto.
Nada es para siempre, ni la vida ni la muerte,
que no ven que desaparezco poco a poco
al tiempo lento en que se carcome mi cuerpo.

No hay comentarios: