viernes, 30 de enero de 2009

III. Fue de noche tu partida (Coplas sin sentido y mal entendidas)

Yo te prometí ser tu vidente
En las noches en las que, con agonías te batías
Entre el azufre de los infiernos
Y los inviernos con velos de melancolías.

Y juré ser un escudo
Con la luz de las estrellas reposado,
Juré ser tu soldado, tu reina, tu vasallo,
La partida de póker en tu mano
Y el hueso de las aceitunas de tu plato.

Tú juraste, muy en vano,
Que no me dejarías ni un sólo día;
Aunque debo decir que fue justa tu profecía,
Pues con la mano sobre la llaga,
De noche fue tu partida.

Y me quedé siendo entonces
La paleta sin pintor, vacíos versos de poeta
Sobre la cripta del mayor.

Y ésta es mi cripta ahora, y sobre ésta mis poemas
Y mi boca, duerme (a) diario, de aceitunas sin hueso llena.

2 comentarios:

juanxon dijo...

me gusto mucho
pero mucho no sabes que tanto
promesas y juramentos disueltos en una copa de alcohol
sigo jugando a jurar que puedo ser toda la solucion
pero sigo perdiendome cada noche sin cumpli
un abrazo

FallenEvans dijo...

Uff, qué declaración!

Cuantas veces me he sentido como aceituna sin hueso!