lunes, 12 de enero de 2009

Qué sabes tú de amor?

Qué sabes de amor tú corazón,
Si no le bebes el agua que deja tras sus pies?
Si no le acaricias la sien y las entradas,
Si le recuerdas apenas divagando?
Qué se yo de amor entonces,
Si soy incapaz de retenerte,
Si sólo te veo en mis entrañas,
Si dejé de buscarte por temor a encontrarte?
Que sé! Dime tu si no es suficiente!
Si no vale soñar con sus labios sin haberlos evocado!
Esperar por la piel que nunca he de tocar,
Imaginarme en sus ojos, oh! Esos sus ojos,
Enormes, marrones como la tierra que pare,
Que da vida, que va al sol.
Que soy entonces ya sin tu cuerpo
Que nunca tuve, que siempre quise,
Que soy sin la entrega que te prometí
Y que nunca cumpliré,
Que serás tú entonces, dímelo alma mía
Si te me fuiste de la cama mucho antes,
Antes de haber nacido.
Quien será sino tú desconsuelo
El que me recuerde que es el peso diario
Del corazón que late, que se entrega
Y se desolla sin ser oído,
Aún peor, siendo asesinado!
Quien será sino tú, celos, par de senos,
Los que me degraden cual insuficiente
frente a la emperatriz
De esos que yo soñé mis ojos.
Y quienes serán sino estos ojos
Los que te recuerden
Y me hagan dormir llorando,
Por las lágrimas acurrucados…

1 comentario:

Unknown dijo...

sin palabras.. me encanta!