lunes, 1 de septiembre de 2008

Hera

… Hera amamantó a Hércules y la leche de su seno dio origen a la vía láctea…
La diosa madre de todos los dioses, merecedora de la mirada de Zeus se enfrentó a Atenea y transformó a Galantis en comadreja, compartió el amor de su dios con otras diosas, celosa hacía retumbar los ecos del cielo y agitaba con su mano los trigales de la tierra; en un suspiro vio nacer los cuatro puntos cardinales y con el dolor de su corazón caminó victoriosa y derrotada hacia el horizonte, dándole la espalda al mundo, amando aún así en el auto-exilio. Hera quiere bajar del Olimpo.
La diosa que siempre fue mujer regaló su matriz al mundo. La virginidad encarnada en sus hombros bajó y pisó la tierra, se aferró y se disolvió en lágrimas que brotaron sin saberlo y parió los ríos. Su erguido pecho sigue levantado en las montañas y su corazón indomable sigue palpitando despiadado y gimiente, violenta y amarga.
Hera fue mujer y se hizo tierra, hoy sigue siendo tierra pero renació mujer.
Hera sigue soñando y el día sigue siendo largo y en la noche solamente contempla el maravilloso resultado de su seno. Hera sigue soñando y sigue ausente… Hera sigue viviendo, Hera sigue amando y sigue padeciendo. Hera, la diosa sigue siendo mujer. Yo sigo siendo mujer y no puedo dejar de ser Hera.

No hay comentarios: