domingo, 14 de diciembre de 2008

Inspiración que siempre tienes nombre de mujer,
déjame fértil, como tu vientre, florecer,
amárrame a tus pequeños, par de senos,
que sin ellos comienzo a desvanecer;
y briaga, cuando la noche pesa y el corazón
amenaza con salir,
así latiendo, por las cuencas de mis ojos
y un nuevo gemido se comienza a parir,
te busco, amante, mujer, cobarde
por mis mares, por mis piernas
por mis humos, cicatrices y temores,
tambores anhelantes, crueldades, verborreas,
sustos y piedades, palabras, pensamiento interminable,
bofetadas, flores maltratadas que amenazan con morir.

Asechante pudor desenfrenado, vergüenzas envestidas
que me hiciste delatar. Aflórate pues,
amor cobarde que las penas que disuelvo sobre el mar
comienzan a ser mi vida, y mi vida sólo es tempestad.

No hay comentarios: