sábado, 7 de febrero de 2009

VI. Mis dientes (Coplas sin sentido y mal entendidas)

Hace mucho que sueño
Que se me caen los dientes,
Espero no sea un augurio
Del inevitable poniente,
Pues a mis diecinueve
Quisiera seguir cantando, mascando y
Parlando con los blancos relucientes.

Quiero que se amarillezcan por el humo del tabaco
no por la miel inevitable de los sueños de verano.

Quiero abrir la cerveza con mis fuertes caninos
Para que no me vengan los menores
A impresionarme con sutilezas
queriéndose pasar por mayores.

Quiero perderlos despacio
Como los dientes primeros,
Que desaparezcan poco a poco
Para acostumbrarme lentamente a los agujeros,
Que si de un solo golpe fuera,
El abismo en mi boca sería mayor
Que un hoyo negro.

1 comentario:

FallenEvans dijo...

Y lo que te falta aprender de tus dientes, que a tus Diecinueve años quizá ignoras. Las mordidas son una táctica que no querrás desperdiciar...

Ignoras? Quizá soy yo el que ignoro tu verdad.

De acá no me sacas, tu poesia me encanta.